Inicio


 
 
 

Cursos de reparacion de aire acondicionado

Si tenemos que hablar de los cursos de reparacion de aire acondicionado, diremos que son personas que se prepararan no solo para la reparación de aires acondicionados sino que también estarán capacitados para la realización de las instalaciones en hogares, industrias y comercios de los aires acondicionados de cualquier tipo y marca. Los cursos de reparacion de aire acondicionado, apuntan a un público mayoritariamente joven que se especializarán en el arreglo y reparación de los aires acondicionados de todo tipo como por ejemplo de ventana, o de splits. Para las personas que deseen una salida laboral rápida y eficaz en la que no les faltará el trabajo los cursos de reparacion de aire acondicionado, son perfectos.

Durante los veranos el trabajo se ve saturado y los técnicos no dan abasto por la gran demanda de la época estival, y durante los inviernos las reparaciones de los aires acondicionados con bomba de calor también. Además estadísticamente un técnico en aires acondicionados está predispuesto a aprender otros cursos que son de similitud como por ejemplo la reparación de las heladeras o freezer.

cursos-reparacion-aire-acondicionadoLos cursos de reparacion de aire acondicionado, en reglas generales, son de corta duración el máximo que duran es un año y los títulos que se ofrecen son técnicos en aires acondicionados, instalador oficial de aires acondicionados, técnico autorizados de tal o cual marca, etc. Hay que decir que muchas son las empresas de marcas líderes que capacitan en forma gratuita a los empleados para que en el futuro formen parte del staff de la empresa con la experiencia que eso lleva aparejado. Una vez que el graduado ya posee el título oficial de reparador de aires acondicionados, es menester hacer el curriculum vitae y presentarlo en las empresas del rubro para cubrir futuros puestos de reparadores e instaladores de los aires acondicionados.

Realizar un curso de reparacion de aire acondicionado nos da también la posibilidad de trabajar por cuenta propia, con lo que las ganancias son pura y exclusivamente de la persona que trabaja, pero se debe antes ingresar al régimen de trabajo monotributista vigente del país al que corresponda. El trabajo no faltará de ninguna manera, de una manera o de otra podemos insertarnos en el mercado laboral de forma inmediata. En los cursos de reparacion de aire acondicionado, tienen la obligación de enseñar a proteger el medio ambiente y explicar las técnicas necesarias para poner en práctica varios consejos, para evitar que los equipos de refrigeración que todavía hay y muchos dañen en cierta forma el medioambiente.

Cursos de reparacion de aire acondicionado y su salida laboral

cursos-reparacion-aire-acondicionado-clasesEstos cursos de reparacion de aire acondicionado son oportunidades para una salida laboral muy bien remunerada, y de fácil ingreso al mercado, se conocerán nuevas tecnologías y el funcionamiento de todos los aparatos con prácticas in situ en las escuelas o institutos preparados para ello. Cuando se realiza el curso se recibirá un certificado que lo habilitará o acreditará como tecnico en reparacion de aire acondicionado, en éstos momentos muchas son las organizaciones gubernamentales que dictan estos cursos en forma gratuita, por eso hay que estar atento porque el día de mañana puede ser tarde y se tengan que pagar matrículas muy elevadas para hacer un simple curso de tecnico en aire acondicionado.

En reglas generales y para saber en que consiste el curso de la tecnicatura; es una parte teórica y de taller en dónde se aprenderán las actividades básicas, luego los temas se van haciendo cada vez más profundos hasta llegar a saber cosas interesantes como agotamiento de la capa de ozono, reglamentaciones nacionales, refrigeración propiamente dicha, doméstica, comercial, industrial, tipos de compresores para la correcta climatización, reciclado de unidades agotadas, etc.

Se puede elegir los horarios del la toma de estos cursos de reparacion de aire acondicionado para que si trabajamos no nos quede incómodo y lo podamos hacer en los ratos libres, para poder aprovecharlos hasta el final.

La cantidad de horas semanales en reglas generales depende de cuantas materias elegimos dar en el mes pero se puede también las horas en que asistiremos, claro que más horas tengamos de estudio más rápido nos entregarán los certificados. Si la preocupación es la inscripción no tenemos más que consultar con Internet que estos cursos se publicitan por docenas, podemos hacerlo por mail o por teléfono o asistir personalmente a la dirección de la publicidad allí acordamos el horario los aranceles y los días en que asistiremos, y comenzamos una vez que nos hallamos inscripto. Los cursos de reparacion de aire acondicionado están destinados para cualquier edad aunque los jóvenes son los que más se anotan para tener una salida laboral y tener conocimiento de las nuevas tecnologías en cuanto a la climatización y la refrigeración. Una vez que nos hayamos anotado se nos entregará en manos el temario que será el contenido de las asignaturas del curso de reparacion de aire acondicionados. Así que estemos atentos si nos interesan estos curso que los podemos hacer a distancia o en forma presencial, lo único que debemos ser es mayores de edad.

 
 

©2013 www.tecnicoaireacondicionado.com ~ Informaciones de servicios aqui