Inicio


 
 
 

Goteo del aire acondicionado

Si debemos comenzar hablar sobre el tema del goteo del aire acondicionado estaremos hablando de la reparación por problemas con el acondicionador de aire que tenemos, y los técnicos matriculados son los que son los encargados de realizar dichos trabajos. Con la llegada de los primeros calores comenzamos a pensar en los aires acondicionados, si ya tenemos un equipo es probable que queramos otros de similares características, o pensamos en cambiar algún aire acondicionado de la casa, lo cierto es que la llegada del calor somete a la mayoría de las personas a ponerse inquietos por el tema de la climatización. Lo más probable es que tengamos un equipo encasa y lo que queremos es arreglar o poner a punto para revisarlo después de un año sin uso, en éste caso debemos llamar a los services autorizados para que nos hagan la mantención del equipo. Podemos tener un aire acondicionado de ventana o de splits, lo cierto es que ya pocas son las casas o departamentos que no posean una unidad. La demanda ha crecido mucho en éstos últimos tiempos y va a crecer mucho más es que con la llegada de las nuevas tecnologías cada vez se hacen equipos de aire acondicionado más económicos y sumado a las competencias entre las empresas esto es mucho mayor.

goteo-aire-acondicionadoPero a veces probamos el equipo y recordamos que el año anterior se producía un goteo en el aire acondicionado, y lo peor de todo es que lo dejamos pasar como quien no quiere ver las cosas, entonces les decimos que esto no está bien porque si lo hubiéramos arreglado en su momento quizás no nos estaríamos preocupando hoy en este problema, hay un viejo dicho que dice no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Si lo que tenemos es un goteo del aire acondicionado no tenemos que llamar ante la primera duda, lo que tendremos que hacer es esperar al otro día y verificar el tema de la humedad ambiente; muchas veces se trata de solo eso humedad del exterior que no alcanza a evaporar el compresor debido a las altas temperatura y la humedad excesiva, pero de todas maneras si el problema persiste es mejor llamar al técnico en aires acondicionados.

goteo-aire-acondicionado-arregloCuando el goteo en el aire acondicionado es persistente lo que solemos pensar es que el desagüe está mal, es decir que no tiene la caída suficiente, y está obstruido en alguna parte de la máquina, si el goteo en el aire acondicionados es pequeño, puede ser debido a que los tubos de cobre se encuentren mal aislados, pero estas son conjeturas y nada más que eso, así que si el aire acondicionados gotea tenemos que indefectiblemente llamar al service autorizado.

De todas maneras un goteo en el aire acondicionado no suele ser uno de los problemas más importantes de los aires acondicionados. Así que a no desesperarse y tomar con calma el problema que seguramente tiene solución, claro con una visita del técnico a nuestro domicilio. Muchas veces podemos pensar que hasta un mínimo goteo en aire acondicionado quiere decir que ya no funcionará más y esto no es así, la práctica lo demuestra que todos los problemas tienen solución. Antes que nada es necesario ver si el goteo se produce en la unidad externa o en la unidad interna, si es la externa no hay demasiados problemas a veces es un problemita de evaporación y se soluciona solo cuando cambia la temperatura, y si es en las dos unidades puede deberse al disipador de agua que no está bien calibrado.

También puede ser que tengamos una ventana abierta y el aire esté obligado a funcionar forzado, o que la graduación de la temperatura no es la correcta. Si los filtros están sucios suelen ocurrir cosas raras como que el aire acondicionado gotea, pero es una de las posibilidades, antes de llamar al servicio técnico, para que no ocurra esto lo que tenemos que hacer periódicamente es lavar muy bien los filtros de aire con agua y jabón con abundante agua, para quitarles el polvo, las pelusas, la tierra, etc; que se junta producto de los vientos de afuera o de las corrientes de aire.

Además si se trata de un ambiente en el que se fuma esto es peor el aire está viciado y sucio, producto del humo de los cigarrillos, y además huele mal. Tenemos que ventilar bien las habitaciones en dónde se fuma y en lo posible no hacerlo más dentro de la casa, es muy feo el olor que queda después. En los manuales de instrucciones hay siempre una guía para cada pregunta y el goteo en aire acondicionado suele ser una de ellas. Si el caso en particular como lo dijimos anteriormente es la humedad ambiente el aparato no tendrá que ser revisado por un técnico, solo se ajustar la rendija horizontal hacia la máxima posición de salida de aire y seleccionar el botón velocidad alta en el ventilador, con eso será suficiente para que en media hora o en una hora el problema se haya solucionado.

 
 

©2013 www.tecnicoaireacondicionado.com ~ Informaciones de servicios aqui