Inicio


 
 
 

Instalador de aire acondicionado matriculado

Para poder comenzar a hablar a cerca del tema de un instalador de aire acondicionado matriculado, tendremos que primeramente explicar el porque se necesitan matricular una vez que han recibido el título de técnicos. La matrícula es necesaria para poder insertarnos en el mercado laboral referente al tema de los aires acondicionados, es por el tema de las garantías que las empresas de los aires acondicionados ofrecen, sin la matrícula no sirve de nada haber estudiado porque no seremos reconocidos oficialmente y eso nos restará puntos para encontrar trabajo ya que todos los graduados de las escuelas salen con la matrícula como corresponde. Un instalador de aire acondicionado matriculado son los que más trabajos y calificaciones obtienen a la hora de la búsqueda de trabajo en el mercado de hoy. Nadie quiere emplear a una persona que sabe pero lamentablemente no tiene la matrícula, ya que es el aval de nuestra formación, por eso es tan importante que lo tengamos en cuenta.

instalador-aire-acondicionado-matriculadoEn reglas generales cuando compramos un aire acondicionado una de las cláusulas de los mismos es que cuando llamamos a un técnico a nuestro domicilio para reparar y /o instalar un nuevo equipo nos aseguremos que este esté debidamente matriculado y que les pidamos el número correspondiente a su matrícula para asegurarnos que estamos en presencia de una persona capacitada y reglamentada por la cámara de calefacción y aires acondicionados. Un instalador de aire acondicionado matriculado es el que obtendrá mejor trabajo que aquel que no la tenga, esto es así de concreto. Tener la seguridad de que un equipo es instalado por un instalador de aire acondicionado matriculado nos dará la pauta no solo para saber que el trabajo terminará muy bien y en perfectas condiciones sino por nuestra propia seguridad.

Una de las cosas que tenemos que saber es que las matrículas se vencen cada 10 años y debemos matricularnos nuevamente, dando una prueba de ello y el certificado será otorgado en el momento, el trámite es más sencillo que la primera vez. Inmediatamente de la matriculación podremos trabajar oficialmente como instalador de aire acondicionado matriculados oficiales, lo que nos otorgará mayor prestigio y por su puesto mayor cantidad de trabajo, ya que estaremos avalados por la cámara de aires acondicionados y calefacción. De todas maneras antes de contactarnos con un instalador de aire acondicionado matriculado, cuando adquirimos un equipo nuevo lo que tenemos que hacer es en primer lugar chequear que todo esté en orden dentro del embalaje.

Instalador de aire acondicionado matriculado y autorizado por servicios tecnicos

instalador-aire-acondicionado-matriculado-profesionalEs importante que verifiquemos que el equipo esté sin ralladuras y sin golpes, que no falten piezas fundamentales tales como el control remoto y el manual de instrucciones como así también la garantía del equipo, que la debemos guardar para que no se pierda ya que es un certificado muy importante con el que contaremos por al menos un año, asegurándonos que, si necesitamos la reparación tendremos la garantía que cubrirá cualquier gasto por falla del equipo. Un dato a tener en cuenta es que si firmamos un remito en conformidad de haber recibido el producto en condiciones, deberá ser verificado pues sin eso la garantía no reconocerá absolutamente nada.

También debemos decir que un instalador de aire acondicionado matriculado, deberá mostrar las credenciales cuando se la pidan en el momento de ser contratados por nosotros. Para aquellos que estén interesados en conseguir un título como instalador de aire acondicionado matriculado, debemos decir que se dictan cursos y clases acerca del tema, y también para quienes estén matriculados que se dedican al rubro y desean perfeccionarse.

Los cursos son dictados por profesionales de amplia trayectoria, con el único objetivo de ampliar los conocimientos necesarios para conocer más acerca de las nuevas tecnologías que aparecen día a día en sistemas de climatización, como por ejemplo la instalación de los servicios inteligentes, mantención de equipos con tecnologías novedosas, con las respectivas clases teóricas, de taller y prácticas.

Los cursos para lograr ser un instalador de aire acondicionado matriculado en general, son pagos a pesar de que los aranceles no son demasiado altos, pero para aquellos que ya tienen un titulo en el rubro, los mismos son completamente gratuitos. También cabe destacar que perteneciendo a la cámara de calefacción y aires acondicionados estaremos enterados de las últimas novedades del rubro, nuevos productos lanzados al mercado, asistiremos a convenciones del rubro industrial, comercial y otros, en forma gratuita. Para poder examinar los nuevos productos y hasta llevarnos de regalo muestras gratis. Muchas son las empresas de las marcas líderes que están asociados a la cámara. Para poder hacer contacto con ella es necesario presentarnos en forma personal o por mail para concertar un horario de visita en la que tendremos que llevar la documentación necesaria que será pedida oportunamente, como por ejemplo la fotocopia del DNI, fotocopia del título y otras.

 
 

©2013 www.tecnicoaireacondicionado.com ~ Informaciones de servicios aqui