Inicio


 
 
 

Mantenimiento de aire acondicionado

Para empezar a hablar a cerca del mantenimiento de aire acondicionado, diremos que lo que estamos al alcance de hacer de nuestra parte es muy poco ya que simplemente debemos ser los encargados de limpiar los filtros de los equipos en forma periódica para quitarles el polvo, la tierra, y las pelusas que se forman en los filtros los cuales son producto de los vientos o de la misma polución que hay en el hogar o en el local en donde está el aire instalado. Para que podamos tener una idea de que es esta tarea de mantenimiento de aire acondicionado, la misma consiste en lavarlos debajo de la canilla y agregarle jabón abundante y cepillito para sacarle la grasa que tuviera. Es un trabajo muy sencillo y lo tenemos que hacer a menudo para que el aire funcione de maravillas y también tiene que ver con la vida útil del mismo.

mantenimiento-aire-acondicionado-splitOtra de las cosas que tenemos que hacer en cuanto al mantenimiento de aire acondicionado, es la limpieza exterior una vez por semana para sacarles el polvo y la tierra que se forma tipo película. Debemos recordar que los productos abrasivos como el alcohol y la bencina están terminantemente prohibidos para efectuar la limpieza, como así también las lavandinas y el cloro; solamente se utilizarán para ello trapo húmedo con agua y jabón común (si es blanco mejor), ya que además, si usamos abrasivos se borrarán las letras en las figuran el nombre de las funcionaes necesarias para el encendido y apagado del equipo. Pero lejos de nuestras responsabilidades como usuarios del equipo, el mantenimiento de aire acondicionado estará a cargo de los técnicos autorizados de las empresas.

Dentro de lo que conforma el mantenimiento de los aires acondicionados, podemos decir que un revisión se debe hacer al menos, una vez por año, sea en invierno o en el verano, esto es fundamental para la vida útil del aparato, especialmente si lo utilizamos con mucha frecuencia, como es el caso de los aires frio/calor. En el caso de que requiramos los servicios tecnicos de mantenimiento de aire acondicionado para una empresa que posee varios aparatos de aire acondicionado en oficinas, locales comerciales o lugares de trabajo, lo ideal es contratar empresas para realizarlo que lo hagan al menos cada dos meses. Generalmente esto se abona bimestralmente y de esta forma lograremos que los equipos funcionen a la perfección.

Los servicios prestados por empresas de mantenimiento de aire acondicionado

mantenimiento-aire-acondicionadoAhora bien, en que caso de que ocurra un imprevisto durante el mes que no les corresponde los encargados del mantenimiento de aire acondicionado deben venir inmediatamente ante nuestro llamado, para reparar el equipo que resultó averiado, y es importante destacar que esa reparación será gratuita ya que cada service tiene una garantía que dura precisamente 2 meses. El mantenimiento de aire acondicionado estará a cargo de técnicos debidamente matriculados en la cámara de aires acondicionados y calefacción, es por esto que debemos pedir que nos muestre la credencial en la que acredita que está debidamente matriculado y solo allí debemos dejarlo entrar en el domicilio u oficina, para que realice mantenimiento de aire acondicionado correspondiente. Por otro lado es interesante aportar el dato de que si vivimos lejos del centro de la ciudad es importante chequear los avisos de Internet ya que en muchos sitios web figuran empresas que se dedican al mantenimiento de los aires acondicionados, siempre chequeando el grado de reputación de la misma.

No olvidemos que el servicio técnico de los aires acondicionados es uno de los rubros más completos dentro de la línea de los electrodomésticos, porque un técnico de mantenimiento de aire acondicionado también puede asesorarnos en cuanto a los cálculos de los equipos a comprar y asesorarnos en cuanto a la calefacción. Cuando tenemos dudas sobre el funcionamiento de nuestro equipo y todavía no llegó el momento de encenderlo es el momento justo para hacer una llamada a ellos, ya que durante el verano cuando las temperaturas aprietan la demanda crece de sobre manera.

Por esto, muchas veces los técnicos del mantenimiento de aire acondicionado se ven desbordados de trabajo y lógicamente no pueden hacerle frente a tanta demanda, por eso es mejor revisar con tiempo nuestros equipos acondicionadores de aire o comprar el próximo en épocas de baja demanda. Por último no podemos dejar de mencionar como lo hemos hecho en nuestro sitio, la importancia que tiene realizar un correcto y periódico mantenimiento de aire acondicionado, especialmente si poseemos uno con sistema frio/calor, considerando el hecho de que mientras más se utilice el equipo de aire acondicionado, más probabilidades tendrá de sufrir alguna falla a lo largo del tiempo. El mantenimiento de aire acondicionado es la mejor forma de prevenir fallas, roturas y averias que muchas veces pueden ser irreparables, o bien, costarnos un precio similar o igual al precio de un equipo nuevo.

 
 

©2013 www.tecnicoaireacondicionado.com ~ Informaciones de servicios aqui