Inicio


 
 
 

No enfria el aire acondicionado

Cuando tenemos que comenzar a hablar acerca de que no enfria el aire acondicionado, debemos saber que puede ser por diversas razones. Cuando no enfría el aire acondicionado solemos ponernos de mal humor, sobre todo cuando las altas temperaturas azotan, y no es para menos, sucede que una de las razones más comunes es que nuestro equipo se pudo haber quedado sin gas por una pinchadura del caño, o simplemente porque necesita una recarga. Si le comunicamos a un técnico que no enfria el aire acondicionado, seguramente la respuesta será que es posible que exista alguna fuga de gas en la instalación; para ello el tecnico deberá comprobar la presión de gas. Por otro lado, cuando no enfria el aire acondicionado es común que el compresor se encuentre frío en lugar de emitir aire caliente como debería, ya que en función normal el aire enfría y el compresor emite aire muy caliente, pero si pasa lo contrario es porque algo anda mal.

no-enfria-aire-acondicionadoEsto generalmente quiere decir que hay un problema de refrigeración, por ello es común que los servicios autorizados que nos visiten seguramente realizaran una carga de gas, y si aún no enfria el aire acondicionado, se fijarán en el estado de los caños. En el caso de que los mismos estén pinchados o bien tengan alguna rotura que provoque una pérdida de gas, entonces los mismos se cambian y el problema se soluciona, en no más de una hora. Si estamos en garantía, es decir, si el equipo todavía goza del tiempo en el que la garantía cubre los gastos de la reparación, el técnico no deberá cobrar nada en absoluto, pero si ya la garantía expiró es posible que la carga de gas del aire acondicionado, y el arreglo de los caños los tengamos que pagar y eso es un gasto aproximado de 250 pesos argentinos.

Para poder contactarnos con un servicio autorizado del aire acondicionado solo deberemos llamar al teléfono que figura en la nómina de técnicos, así, los telefonistas derivarán la llamada a los centros de reparación y se pauta la visita del técnico dentro de las 48 horas. Para explicar sobre como efectúan el trabajo los técnicos cuando no enfria el aire acondicionado, diremos que deben verificar cada tubería, tanto las del líquido como las del gas, también entre las unidades externa e interna, especialmente si están conectadas correctamente y que todo el cableado para la prueba de funcionamiento esté en condiciones.

¿Qué hacer cuando no enfria el aire acondicionado?

no-enfria-aire-acondicionado-problemasUna vez que el tecnico haya reparado los problemas correspondientes, se conectarán el cilindro de gas nitrógeno, al puerto de servicio con la manguera de carga y así se podrá conectar nuevamente todo. Es importante destacar que muchas veces cuando no enfria el aire acondicionado, puede ser causado porque la humedad en el sistema refrigerante tienen efectos no deseables: se eleva la presión del sistema, aumenta la corriente de funcionamiento, desciende la eficacia del enfriamiento, y por último la humedad en el circuito refrigerante puede congelar y bloquear en los tubos capilares. El agua por otra parte puede producir corrosión de las piezas del sistema de refrigeración. Por ello la unidad interior y el sistema de tuberías entre la unidad interna y externa debe siempre someterse a la prueba de fuga de gas, especialmente cuando no enfria el aire acondicionado.

Cuando no enfria el aire acondicionado, se deben tomar ciertos recaudos ya que como hemos mencionado reiteradas veces, es posible que sea una podemos averiguarlo por nuestra cuenta agregado un detergente neutro líquido en la unión de los caños con el fin de comprobar si en efecto hay fuga de gas en las tuberías.

Es importante destacar que éste método no es peligroso para nada. Si salen burbujas esto quiere decir que hay una fuga de gas y el problema se ha encontrado. Si se trata de un problema de que no enfria el aire acondicionado por otras razones, entonces se debe someter al aparato externo a otro tipo de pruebas.

Una nota importante de destacar es que para evitar que el nitrógeno entre en el sistema de la refrigeración, en un estado líquido, la parte superior del cilindro debe ser más alta que la inferior, cuando se esté presurizando el sistema en condiciones normales de temperatura y presión, el cilindro es usado en forma vertical siempre. Entonces se realiza la prueba de fugas en todas las uniones de la tubería, tanto en la interior como en la exterior, y de la misma manera se deberán chequear las válvulas. De todas maneras y más allá de estos pequeños truquitos caseros, cuando no enfria el aire acondicionado de casa, siempre lo mejor es consultar y contratar a un tecnico en reparacion de aire acondicionado, considerando la importancia y la urgencia con la cual se requieren este tipo de reparaciones.

 
 

©2013 www.tecnicoaireacondicionado.com ~ Informaciones de servicios aqui