Inicio


 
 
 

Problemas de aire acondicionado del coche

Si tenemos que hablar de los problemas del aire acondicionado del coche, seguramente no nos desvelará el tema ya que no pasamos todo el verano en el auto, pero cuando las altas temperaturas se hacen sentir a las horas de trabajo, eso sí que un problema, entonces acudimos a los Service de aires acondicionados para coches. Este sistema integrado, proporciona al pasajero comodidad, refrigeracion, calefacción, descongelación, eliminación de niebla, filtrado de aire y control de la humedad dentro del vehículo. El circuito del aire acondicionado para autos consta de las siguientes partes; válvula de expansión, evaporador, compresor, condensador y otros elementos más. Cada uno de estos elementos nombrados con anterioridad tiene una función específica dentro de lo que conforma el aire acondicionado para el auto.

problemas-aire-acondicionado-cochePor ejemplo, el compresor tiene la tarea de comprimir el gas refrigerante, y permitir la circulación de éste en el circuito frigorífico. Uno de los problemas del aire acondicionado del coche, puede venir por el compresor que es la parte mecánica de los aires, causados por otros elementos, como por ejemplo las fallas del servicio de admisión y descarga. Las válvulas están situadas en las placas de las cabeceras de los compresores, que cuando se gastan causan la destrucción de los mismos.

Otro de los problemas del aire acondicionado del coche más comunes son las fallas de las válvulas reguladoras de capacidad variable, que en reglas generales se produce por los roces de los pistones del compresor y lo descubrimos cuando se saca la válvula de expansión. En mayor o menor medida la detección de los problemas del aire acondicionado del coche también puede ser por los ruidos interiores, por bloqueo o por roturas. Muchas veces el deterioro de algunos de los componentes del compresor en muchos casos hace que los mismos deban ser removidos, por eso debemos chequear que el aceite esté en buen estado y si no es así, cambiarlo. Los bloqueos y las roturas se producen por el retorno de gas en fase líquida, al compresor. Todos o casi todos, sabemos que los compresores y sus elementos deben estar bien lubricados, en los sistemas de refrigeración, el engrase de los compresores lo efectúa el aceite que el gas refrigerante ha arrastrado disuelto en el mismo.

Los problemas de aire acondicionado del coche más comunes

problemas-aire-acondicionado-coche-arregloOtra de las causas de los problemas del aire acondicionado del coche, es la falta de limpieza en las reparaciones, porque cuando se arreglan los compresores debemos limpiarlo con sumo cuidado, para quitarles las partículas gruesas que dañarían el sistema de refrigeración, y nunca agregar grasa a los componentes, solo un poco de aceite en el mismo compresor. Las clases de compresores de los aires acondicionados para el auto son: compresores alternativos con pistones y cigüeñal los cuales son fiables pero un poco antiguos; los compresores de disco oscilante, que es un sistema que ha sido adoptado por muchísimas marcas de automóviles; compresores axiales doble de disco oscilante, los cuales están formados por cinco pistones dobles opuestos en forma de barra con un pistón en cada punta, y una bifurcación en el medio que es en donde se encuentra el disco oscilante; compresores axiales de disco oscilante y disco variable; compresores rotativos de paletas; compresores de espiral; compresores radiales.

La temperatura es muy importante ya que puede producir problemas del aire acondicionado del coche, por eso el exceso de ella produce las roturas en el compresor. En muchas oportunidades los problemas de los aires acondicionados del coche, no son fáciles de resolver o de encontrar, es casi un trabajo de detective, puesto que las averías pueden venir de varias partes del sistema comprometido, por eso los técnicos de los aires acondicionados para automóviles deben estudiar para ello. La reparación de un aire acondicionado para automóviles suele ser cara por los repuestos y la mano de obra, pero no debemos escatimar en ponerlos en manos de inexpertos.

En lo posible tenemos que llevar el auto a talleres de renombre que poseen todas las comodidades para no estar desarmando el motor completo para chequear cada cosa y recién después encontrar la falla. Para ello cuando lo mandamos al taller debemos pedir que se revise todo para poder hacer un mantenimiento integral de auto, para no encontrarnos con problemas más serio. En cuanto advertimos que el aire acondicionado del coche no enfría como de costumbre es necesario llevarlo antes de que sea demasiado tarde. El condensador es parte también importante y a veces se llena de suciedad como insectos hojas de árboles, tierra, etc.,que son recibidas al rodar por la calle.

 
 

©2013 www.tecnicoaireacondicionado.com ~ Informaciones de servicios aqui