Inicio


 
 
 

Problemas de aire acondicionado

En efecto cada problema del aire acondicionado tiene solución pero no está al alcance de nosotros, considerando que tenemos que llamar al servicio técnico matriculado y autorizado correspondiente para que sean ellos quienes se encarguen no solo de revisar el equipo sino también de repararlo. Generalmente los problemas del aire acondicionado se presentan cuando el equipo ya tiene unos cuantos años de uso permanente, como es el caso de los aires que son frio/calor, por eso sería interesante que conozcamos algunos datos sobre el origen de los problemas del aire acondicionado. Por ejemplo, si el desnivel de la línea es el inadecuado; cuando hay una aislamiento térmico insuficiente en la línea de desagüe, entre otros errores. También dentro de los problemas del aire acondicionado más comunes podemos encontrar que se utiliza un tubo flexible en lugar de un tubo rígido en el desagüe o cuando hay un sifón en la línea.

problemas-aire-acondicionadoLos problemas del aire acondicionado debido a conexiones eléctricas inadecuadas, también son muy comunes; por ejemplo, cuando los cables no se insertan lo suficiente en el enchufe o cuando la sección de cable es poca. Al mismo tiempo podemos nombrar los inconvenientes debido a interconexiones frigoríficas defectuosas, malas condiciones del tubo, conexiones demasiado apretadas, el tendido de líneas muy cerrado o muy ajustadas, humedad dentro del circuito, humedad de las paredes a través del orificio que se hizo para poder pasar los tubos, materiales extraños dentro de los tubos como suciedades o insectos, gran número de curvas en la línea frigorífica, entre muchos otros.

Otros problemas del aire acondicionado son las secciones en las tuberías inadecuadas o instalaciones que superan la altura máxima adecuada o permitida entre las unidades externe e interna. Uno de los problemas del aire acondicionado más comunes, pero que podemos solucionarlo nosotros mismos, es el de limpiar los filtros, como bien habíamos explicado en otros artículos de nuestro sitio. Muchas veces puede ser que el rendimiento sea insuficiente por la falta de limpieza asique antes de llamar al servicio técnico, es mejor que revisemos los filtros y en el caso de encontrarlos sucios podemos limpiarlos y solucionar el problema del aire acondicionado en pocos minutos.

Los problemas de aire acondicionado más comunes

problemas-aire-acondicionado-comunesEn el caso de que no sepa cómo hacerlo, le explicamos: debemos sacar los filtros de aire despacio para no forzar nada y cuando lo tenemos en nuestras manos los llevamos debajo de la canilla para lavarlos con suficiente agua y jabón (en lo posible neutro), para así remover la tierra, el polvo, el polen, y otras cosas que obstruyen la normal salida y entrada de aire a nuestro aparato de aire acondicionado.

Cuando terminemos los dejamos secar en un lugar lo suficientemente fresco como para evitar que las partes de doblen o se deformen y es importante tener en cuenta que nunca debemos realizar la limpieza con productos abrasivos considerando que arruinarían los filtros y la unidad. La limpieza de los filtros del equipo es un trabajo que debería hacerse muy seguido para evitar futuros problemas en el aire acondicionado, y al mismo tiempo evitar pagar los costos de los arreglos cuando realmente no es necesario. A veces podemos ver los problemas de aire acondicionado mientras lo están instalando, como por ejemplo tuberías pinchadas, o radiadores y válvulas realmente deterioradas. Cuando compramos un aire acondicionado tenemos que tener en cuenta una serie de consideraciones post venta, las cuales rigen para todo tipo de aires acondicionados ya sea de ventana o de splits.

Más allá de los problemas de aire acondicionado, los productos que han sido fabricados para uso doméstico se deben usar nada más que para eso, en el ambiente hogareño, y no podrán ser usados en lugares comerciales o industriales, es muy importante la elección del lugar a climatizar. No debemos instalar el aire acondicionado en lugares que no han sido chequeados es decir lugares de demasiada humedad, o expuestos en sus partes exteriores a los fuertes vientos, o dónde hace falta para llegar a él andamios o escaleras, por el mantenimiento que se haría difícil y eso colaboraría a que tengamos problemas de aire acondicionado frecuentemente.

No olvidemos que ante la menor duda de funcionamiento cuando estamos en garantía debemos llamar al teléfono que nos han dado para que los operadores deriven el caso a quien corresponda y en pocas horas nos solucionen el desperfecto, ya sea por ruidos raros en las unidades, goteo exagerado, poco enfriamiento, o nada de él. Cuando nos visita un técnico debemos exigirle la credencial o matrícula para que además de saber que es un técnico autorizado, ya que los equipos son muy delicados, especialmente aquellos de última generación, por lo que ante los problemas de aire acondicionado, solamente debemos ponerlos en manos de profesionales que conozcan del tema y no de cualquier persona que puede hacer que el equipo se rompa completamente.

 
 

©2013 www.tecnicoaireacondicionado.com ~ Informaciones de servicios aqui