Inicio


 
 
 

Reparacion de aire acondicionado automotriz

Si debemos comenzar a hablar de la reparacion de aire acondicionado automotriz, es menester explicar que puntualmente estos técnicos se perfeccionan en los automóviles y nada tienen que ver con los aires acondicionados domiciliarios o industriales, o comerciales. Si tenemos un automóvil que necesitamos para desplazarnos al trabajo diario o a la universidad, queremos que este sea cómodo y confortable tanto en invierno con su propia calefacción y en verano con su sistema de refrigeración para no sufrir el calor de las altas temperaturas, por eso es necesario contar con un servicio de reparacion de aire acondicionado automotriz de confianza y hacerle el mantenimiento que sea necesario para que no nos sorprenda el calor en las rutas o calles. Y si aún al automóvil lo necesitamos para trabajar, esto se multiplica porque la mayoría del tiempo que transcurrimos en la calle es dentro del auto, y no nos conviene estar incómodos, porque ésta incomodidad se verá reflejada en nuestro humor.

reparacion-aire-acondicionado-automotrizNo esperemos a hacerle la reparacion del aire acondicionado automotriz, lo recomendable es revisar mensualmente el equipo para que el mismo no corra riesgos. Si lo que estamos buscando es un auto y nos alcanza el presupuesto para comprarnos una unidad usada, cerciorémonos de que tenga aire acondicionado que funcione, como así también la calefacción. Muchas veces nos ha tocado vivir situaciones de embotellamiento que nos obligan a quedarnos varados en medio de la ruta con temperaturas que superan los treinta grados, y es allí cuando nos acordamos del taller de reparacion de aire acondicionado automotriz, por eso no esperemos a vivir este tipo de torturas, y chequeemos bien.

Aunque tengamos un auto nuevo que funciona a la perfección, una revisadita no viene nada mal. Siempre tratemos de ir al mismo taller para que nos conozcan y nosotros conocer a quienes se ocupan de nuestro auto, tratemos de no caer en los talleres que no conocemos, lejos de casa, podríamos tener malas experiencias. El taller debe contar con servicio de garantía por la reparacion de aire acondicionado automotriz, deben en todos los casos respetar las buenas prácticas de montaje, cumpliendo con las disposiciones de seguridad de las normas vigentes, que posean los repuestos originales de nuestro auto, y que sobre todo tengan experiencia en el rubro. Así trabaja una empresa de reparaciones de automóvil en general, con la más absoluta comodidad, para que nos sintamos tranquilos dejando a nuestro auto en buenas manos.

Reparacion de aire acondicionado automotriz en talleres mecánicos

reparacion-aire-acondicionado-automotriz-urgenteEn las empresas serias de reparacion de aire acondicionado automotriz, lo primero que hacen es diagnosticar de donde viene o que origina el problema, luego se verifica y después de todo esto se desarman, solo las partes necesarias y no todo el auto. Para las unidades nuevas, el equipamiento debe ser de la más alta tecnología, y garantizar la relación costo beneficio, no debemos dejar nuestro auto en talleres clandestinos porque podemos tener un dolor de cabeza, y si es por ahorrarse el dinero, podemos perder mucho más. Un viejo dicho dice que lo barato sale caro, hagámosle caso. Para saber un poco más, podemos agregar algunas preguntas que nos hacemos con respecto al uso de los aires acondicionados en el auto; por ejemplo si se consume más combustible al usarlo, y la respuesta es sí, el consumo se incrementa pero no mucho pensando en lo cómodo que nos hará sentir.

Sobre todo cuando hacemos viajes largos, otra de las preguntas que nos hacemos es si los aires acondicionados de autos afectan la vida útil del motor y la respuesta es que no, porque el compresor no funciona de manera permanente, ya que posee un embrague que se acciona solamente cuando encendemos el interruptor del aire acondicionado. Si queremos saber qué dispositivos componen un aire automotriz, les diremos que posee compresor, que va acoplado al motor del auto, un condensador, que está ubicado enfrente del auto en la parrilla, las tuberías de conducción del refrigerante, filtro deshidratador, evaporador y los controles eléctricos.

Cuando el motor no arranca, tampoco lo hace el aire acondicionado o cuando falla la batería, no obstante el aire acondicionado tiene un cableado independiente del sistema eléctrico del coche, que está protegido por los fusibles, por si ocurre un corto circuito, pero eso lo saben bien en el taller de reparacion de aire acondicionado automotriz. Si nos preguntamos si se tiene que revisar periódicamente el equipo de aire o refrigeración, la respuesta de los que saben del tema va a ser que sí. Cada 1.500 kilómetros, es factible una revisión, a fin de chequear que estén bien colocados los tronillos o tuercas, acople de las mangueras, etc. En las unidades de autos de último modelo vienen los aires acondicionados que gozan de la garantía del auto.

 
 

©2013 www.tecnicoaireacondicionado.com ~ Informaciones de servicios aqui