Inicio


 
 
 

Reparacion de aire acondicionado split

La reparacion de aire acondicionado split, suele estar en las manos de los técnicos que reparan todo tipo de aires domiciliarios, comerciales o industriales. Son profesionales que están debidamente matriculados y son los encargados de la instalación, mantenimiento y reparacion de aire acondicionado split puntualmente. En los últimos tiempos se ha visto un incremento en la compra de aires acondicionados, y los del tipo split, mucho más, sucede que con el avance de las nuevas tecnologías, hace que sean más accesibles y la competencia permite la venta masiva de éstos electrodomésticos. En épocas pasadas se consideraba un lujo al que pocos podían acceder, hoy cada vez son más los hogares que poseen dos o hasta tres aires acondicionados, y todos los años salen a la venta nuevos modelos, dejando atrás a los ventiladores que, en las décadas del 1970 y 1980 teníamos en nuestros hogares.

reparacion-aire-condicionado-splitPara comprar un aire acondicionado, se tienen que tomar ciertos recaudos, como por ejemplo que el presupuesto de la compra no termina cuando adquirimos un aire acondicionado solamente, más bien diríamos que comienzan, porque además de la compra del aire tenemos que tener en cuenta quien será el que lo instale y cuanto nos cobrará por dicho trabajo. Las frigorías y la marca son otros de los temas que nos preocupan, y desde luego el precio de los aires acondicionados. Quienes están capacitados para la instalación también lo están para la reparacion de aire acondicionado split, si es que hemos de elegir uno de ellos, ya que en el mercado hay tres tipos bien definidos de aires acondicionados: de ventana, portátiles y de split, que son los más requeridos por la sencillez de su instalación.

Si lo que necesitamos es pedir reparacion de aire acondicionado split, tenemos que primeramente hacer el llamado correspondiente a los centros de servicios técnicos de la marca que hemos adquirido, una vez que nos comunicamos, los telefonistas nos indican el día y la hora para dicha reparación, teniendo en cuenta dos factores importantes: en primer lugar, que tienen prioridad los usuarios que están en el período de garantía, y en segundo lugar que tengamos en cuenta que si es la época de verano deberemos esperar y tener paciencia porque muchas veces los técnicos encargados de la reparacion de aire acondicionado split, no dan abasto para cubrir la demanda de reparaciones de instalaciones o de mantenimientos.

Tecnicos profesionales en la reparacion de aire acondicionado split

reparacion-aire-condicionado-split-tecnicoPara tener en cuenta y optimizar el funcionamiento del aire, antes de llamar al técnico es que tenemos que limpiar perfectamente los filtros de aire de acondicionador de aire; para que lo liberemos de polvo, tierra, polen, pelusas y otras partículas que obstruyen las vías de entrada y salida correspondiente del aire. En reglas generales la reparacion de aire acondicionado split, se realiza en la misma vivienda en donde se encuentra instalado el equipo en cuestión, pero si el problema llegara a ser más importante, probablemente el técnico que llevará a cabo la reparacion del aire acondicionado split, puede tomar la decisión de llevarse el aparato para repararlo en su respectico lugar de trabajo y luego traerlo al domicilio una vez que esté arreglado. Insistimos en el tema de la garantía, ya que es muy importante que quede claro que cuando estamos en el período acordado de la misma, no se deberá abonar absolutamente nada en cuanto a cualquier tipo de reparacion de aire acondicionado split, solamente una firma de conformidad de que el aparato está funcionando nuevamente.

Pero si el término de tiempo de la garantía expiró, se deberá abonar por los servicios recibidos y por los repuestos, cualquiera sea el orígen del problema, en el momento que los técnicos terminen el trabajo, ellos a su vez están obligados a entregar un recibo o boleta por el dinero recibido, en el que consten los trabajos realizados y los repuestos que fueron usados para tal fin. Es bastante tedioso y a nadie le gusta tener que esperar que la reparacion del aire acondicionado split, sobre todo cuando las temperaturas nos torturan todos los días con más y más calor, pero debemos armarnos de paciencia.

Es por eso es que tenemos que probar el aparato de aire acondicionado antes de que llegue el verano, para no encontrarnos con sorpresas desagradables, e inesperados. Una buena puesta a punto es ideal para quienes tiene aparatos de aire acondicionado, no olvidemos que los prevenidos gozan de la tranquilidad del confort una vez llegado el verano. Es importante el soporte técnico a distancia, ya que a veces evita que el técnico tenga que ir al domicilio, con una consulta telefónica muchas veces bastará para explicar a los usuarios como se debe llevar a cabo una reparacion de aire acondicionado split cuando el problema es algo básico, como la graduación de la temperatura, el uso del control remoto, o cualquier consulta que no requiera una reparacion mecánica o técnica..

 
 

©2013 www.tecnicoaireacondicionado.com ~ Informaciones de servicios aqui