Inicio


 
 
 

Reparacion de aire acondicionado

Si de lo que tenemos que comenzar a hablar es de la reparacion de aire acondicionado, lo que diremos es que los únicos que están autorizados para hacerlo son los técnicos debidamente matriculados en la cámara de aires acondicionados y calefacción. Muchas son las preguntas que nos formulamos antes de la compra de un aire, como por ejemplo, cuántas frigorías son necesarias para satisfacer la demanda de nuestra casa, departamento, oficina o comercio, quien se encargará de la instalación, que precio tiene un aire acondicionado frío calor o frío solo, cual es el que me conviene según la actividad que hago. Existen tres tipos de aires acondicionados: aire acondicionado de ventana, los cuales van empotrados en la paredes mediante un gran boquete que se le practica a la misma en donde va a ser colocado, se necesitan de dos personas para la colocación: de un albañil que se encargue de toda la parte de apertura y cierre de la misma y un instalador matriculado para instalarlo.

reparacion-aire-acondicionadoTenemos también los aires acondicionados portátiles que son los que se pueden trasladar de un lugar a otro mediante sus ruedas, son ideales para ser ubicados en los departamentos chicos o en lugares en los que una instalación es imposible por ejemplo cuando la casa es alquilada, o en casas de fin de semana. Los aires acondicionados Split, que son los que se presentan en dos unidades para ser instaladas una en la parte externa que es el compresor, y una parte interna que es la consola, la instalación de estos últimos es muy sencilla y los técnicos solo tardan para hacerlo de 2 a 3 horas y una vez hecha la prueba de funcionamiento, ya está listo. Cuando adquirimos un aire acondicionado en lo que menos pensamos es en la reparacion de aire acondicionado, pero es algo muy común que los acondicionadores tengan o presenten en algún momento un problema que atañe a su funcionamiento.

Pero cuando nos sucede es probable que haga más calor que nunca y necesitamos que vengan pronto a arreglar el aire y comienza la ansiedad. Lo que tenemos que hacer es llamar al técnico al teléfono que seguramente tenemos en la lista de servicio técnico del manual del usuario de los aires acondicionados, para que la reparacion de aire acondicionado sea pronto, los operadores derivarán la llamada a la zona que corresponda y a las cuarenta y ocho horas un profesional acudirá a nuestro domicilio en búsqueda de una solución a nuestro problema.

Servicio tecnico para la reparacion de aire acondicionado

reparacion-aire-acondicionado-profesionalLa reparacion de un aire acondicionado comienza cuando el técnico abre la tapa del aire y nos pregunta cual es el problema que tenemos, en este caso debemos ser lo más explicativos posibles que si el aire gotea, que si no enfría, o si se escuchan ruidos en el compresor que nunca se escucharon. Para cada problema hay una solución distinta, el técnico evaluará la situación y se dispone a trabajar in situ, de complicarse la situación el profesional deberá informar a los propietarios que se llevará la unidad para repararla en el taller por los repuestos que hacen falta.

Si compramos un aire acondicionado de buena marca y llamamos a la reparacion de aire acondicionado de esa marca los técnicos vienen con el móvil y con todos los repuestos para los acondicionadores de aire y la solución es instantanea. Si contamos aún con la garantía, dicha reparacion de los aires acondicionados, no deberá ser deshechada ya que lo cubre todo la garantía de la marca, pero si por el contrario la garantía expiró, todo lo que se gaste en cuanto a la reparacion de los aires acondicionados las deberemos pagar nosotros los propietarios del equipo.

Es importante que cuando compramos un aire acondicionado, guardemos la factura de la compra y la garantía del producto en la que figuran ciertos datos que nos preguntan cuando llamamos al centro de reparacion de los aires acondicionados, como por ejemplo el número de serie, el número de modelo, etc.

En algunas ocasiones son los telefonistas quienes nos hacen las preguntas de rigor como por ejemplo ¿qué problema tiene el aire?, ¿cuánto hace que tiene ese problema?, y otras preguntas, que hacen a la cuestión. En cuanto llegan los reparadores de los equipos debemos pedirles la credencial que acreditan que son los técnicos de los acondicionadores de aire, y la matricula, todo esto es necesario no sólo para saber a ciencia cierta que nos van a hacer muy bien el trabajo sino por seguridad de nosotros y de los nuestros. Muchas empresas líderes en el mercado, cuentan con la venta de los mejores aires acondicionados y más completa gama de repuestos y los profesionales técnicos de instalación de cualquier tipo, como así también se encargan de los proyectos y del asesoramiento necesario para que la compra de un acondicionador de aire sea exitosa.

 
 

©2013 www.tecnicoaireacondicionado.com ~ Informaciones de servicios aqui