Inicio


 
 
 

Reparacion de compresores de aire acondicionado

Si tenemos que explicar cómo se lleva a cabo la reparacion de compresores de aire acondicionado, diremos que a veces no es tan sencillo el tema como se lo plantea; existen casos en los que la reparacion de compresores de aire acondicionado no se puede hacer in situ y se debe llevar la unidad al taller para la reparación con maquinarias especiales. En el mercado hay tres tipos de aire acondicionado, aire de ventana que viene las unidades juntas en un solo gabinete que se instala en la pared haciendo una abertura generosa, en el caso de los aires acondicionados Split, las unidades están separadas y la unidad externa es el compresor, y en el caso de los aires acondicionados portátiles, tenemos todo el equipo en una pieza. Los compresores para aire acondicionado tienen dos funciones en el período de la refrigeración, uno es el de succionar el vapor refrigerante y reducir la presión en el evaporador a un punto en el que se pueda mantener la temperatura de evaporación deseada, en segundo lugar la otra función, es la de subir la presión del vapor refrigerante a un nivel alto.

reparacion-compresores-aire-acondicionadoHay 3 tipos de compresores para aire acondicionado; los compresores reciprocantes, los compresores rotativos y los compresores centrífugos. Los compresores reciprocantes tienen muchas ventajas, son más durables, que los otros tipos, mayor vida útil, y costo relativamente bajo, los compresores centrífugos, son los utilizados en los grandes sistemas de aire acondicionado, y los compresores rotativos, son los que se usan en las líneas residenciales. Cuando compramos una unidad de aire acondicionado de cualquier marca, lo que tenemos que hacer luego es llamar a un técnico para que lo coloque, de ninguna manera lo podremos hacer nosotros porque puede ocasionarnos problemas con la garantía, y muchas veces esas malas instalaciones hace que tengamos que hacer la reparacion de compresores de aire acondicionado.

Un ejemplo común que es el ruido que escuchamos y no podemos captar de donde viene, cuando llamemos al técnico nos hará la pregunta sobre quién instaló el aparato. Con lo cual quedará caduca la garantía por no haber hecho una buena instalación, esto es fundamental. No solamente los ruidos indican la avería en un compresor de aire acondicionado sino el goteo exagerado también, a su vez puede ocurrir que los compresores en lugar de tirar aire caliente hacia fuera tiren aire frío y que la consola por ejemplo emita calor, esto sucede cuando hay una pinchadura en las válvulas de gas del aparato, en éste caso se apagará la unidad y se pide la reparacion de compresores de aire acondicionado.

Reparacion de compresores de aire acondicionado por profesionales

reparacion-compresores-aire-acondicionado-serviciosCon una sola llamada al centro de servicio técnico tendremos la seguridad que un profesional de aires acudirá de inmediato tan pronto cumpla con otros pedidos realizados anteriormente. Si el compresor está dañado por completo es factible que tengamos que cambiarlo por otro, esto nos puede desanimar un poco pero si la garantía del aire está vigente no habrá problemas porque se trata de un mal ensamblaje de la fábrica. Hoy un nuevo compresor para aire acondicionado de una marca puede costarnos desde 800 a 1000 pesos. Para la reparacion de compresores de aire acondicionado, se debe conocer el tema para ello se estudia y se obtiene el título de reparador de compresores. Cuando se instala un aire acondicionado éste debe ser colocado en lugares en donde sea de fácil acceso, para que cuando necesitemos reparacion de compresores de aire acondicionado, no se necesiten andamios o escaleras incómodas para su arreglo.

En el momento en el que el compresor está funcionando se puede escuchar un silbido normal, esto se debe al flujo refrigerante. Luego que el aire acondicionado funciona o se detiene, durante un tiempo, se puede oír crujidos en su interior, esto es debido a la expansión y a la contracción natural del plástico, debido a la variación de la temperatura. Cuando se enciende el aire acondicionado se puede escuchar un ruido provocado por la fricción, de la rotació de las paletas.

Pero si el ruido es diferente que lo que estamos acostumbrados a escuchar, tendremos que detener el funcionamiento y llamar al servicio técnico, y hacer la propia reparacion de compresores de aire acondicionado. Debemos seguir una serie de consejos para el funcionamiento optimo de todo el equipo, como por ejemplo; que la instalación la debe hacer un especialista en aires acondicionados, está completamente desaconsejado la instalación por parte de los propietarios, porque pueden provocar daños irreparables al aire acondicionado difíciles de solucionar, o poner en riesgo la seguridad de terceros. Además se deben respetar las temperaturas elegidas que no podrán sobrepasar los límites normales, por ejemplo veinticinco grados o veinte, no hace falta realmente bajar la temperatura especialmente si en la habitación hay niños pequeños, o ancianos. Un dato que es importante que la temperatura de la habitación tiene que tener una diferencia con el exterior de cinco grados y nada más.

 
 

©2013 www.tecnicoaireacondicionado.com ~ Informaciones de servicios aqui