Inicio


 
 
 

Ruido del compresor de aire acondicionado

Cuando tenemos que comenzar a explicar a cerca del tema del ruido del compresor del aire acondicionado, es porque seguramente éste es anormal y parece como si el motor estuviera forzándose para trabajar. Lo que debemos hacer es desconectarlo y esperar unos minutos y si el problema persiste tenemos que llamar al servicio de reparaciones del aire para que lo verifique exhaustivamente. También cabe destacar que si la instalación la efectuó un instalador de aires acondicionados matriculado es probable que no venga de allí el problema, pero si esta fue hecha por una persona que del tema sabía poco, podemos correr el riesgo de perder todo el equipo, por eso cuando tenemos un aire acondicionado nuevo debemos llamar a los que saben. Si no se le efectuó bien la purga de aire con bomba de vacío, seguramente tendremos problemas en el futuro y el ruido del compresor del aire acondicionado será posible.

ruido-compresor-aire-acondicionadoTratándose de un aire acondicionado de splits, diremos que lo más importante es verificar que cada tubo, tanto en el del líquido como en el del gas, entre las unidades interior y exterior estén bien conectadas y que todo el cableado para la prueba de funcionamiento sea completo.

Se deben retirar las tapas de la válvula de servicio tanto del lado del gas como del lado del líquido de la unidad externa. Además tenemos que chequear que las válvulas de servicio de ambos lados el gas y el líquido estén perfectamente cerradas en ésta etapa. Cuando se mueve la unidad a otro lugar, se debe realizar la evacuación usando la bomba de vacío. Para el modelo de refrigeración debemos asegurarnos de acondicionar al aire en forma liquida en cualquiera de los casos. Para el caso del largo de las tuberías de menos de cinco centímetros deberemos utilizar la bomba de vacío y para el largo de las tuberías de más de cinco o diez centímetros también deberemos usar la bomba de vacío.

Si no queremos en el futuro tener problemas con los ruidos del compresor del aire acondicionado, deberemos tener cuidado al manipular la válvula, es decir que tenemos que abrir el vástago hasta que golpee contra el tope. No intentemos en ningún momento seguir abriendo. Deberemos apretar con firmeza el casquillo vástago de la válvula con una llave dinamométrica, el casquillo del vástago de la válvula ajusta al apretar. Estas son apreciaciones para tener en cuenta por parte de los instaladores de los aires acondicionados autorizados, de ninguna manera es para que lo hagamos nosotros si no tenemos experiencia en esto. Recordemos que la garantía no reconocerá ningún trabajo fuera del de los autorizados.

Fuertes ruidos en el compresor de aire acondicionado

ruido-compresor-aire-acondicionado-multisplitPara nuestra guía, cuando compramos un aparato de aire acondicionado nos entregan un manual de usuario para que lo leamos y cuando tenemos dudas por ejemplo de ruidos en compresor de aire acondicionado, acudamos a el ya sea para informarnos acerca de qué puede ser lo que lo provoca o para realizar una llamada al servicio técnico autorizado que figura en el manual.

Junto a estos manuales, nos entregan el certificado de la garantía del equipo que será de un año. Mientras dure el período de la garantía estaremos cubiertos por ella y no deberemos pagarles absolutamente nada a los técnicos y si por el contrario cuando tenemos problemas con el ruido del compresor del aire acondicionado y pasó el período de garantía, tendremos que pagar la totalidad del arreglo reparación y los repuestos que se le hayan cambiado. En materia de ruidos del compresor del aire acondicionado, tendremos que decir que existen ruidos que llamamos “efecto campana”.

Éstos se identifican porque la frecuencia es muy baja, además que por fuera suena menos que por dentro. Hay varias pistas para detectar este ruido del compresor del aire acondicionado: la pared o los cristales de las ventanas tiemblan o cuando nos paramos frente al acondicionador de aire se escucha menos o desaparece según la dirección en la que nos coloquemos. Si el ruido del compresor del aire acondicionado es muy notorio estaremos en problemas serios y tendremos que removerlo para pensar en el cambio de la unidad externa, o sea el compresor. Tanto las unidades internas como las externas, deben seguir un patrón de mantenimiento, porque si no lo hacemos podemos correr el riesgo de que el funcionamiento sea limitado hasta la rotura total del mismo.

Por eso, la limpieza de los filtros de aire es necesaria en forma periódica. La limpieza exterior de la unidad interna también con un paño húmedo y luego secarlo bien, los filtros se sacan y se los lava con agua y jabón debajo de la canilla y un cepillo no muy duro. Luego se lo deja secar en un lugar fresco y seco y se vuelven a colocar. Para la unidad externa, se deberá limpiar primero con un plumero suave para quitarles las telas de arañas o las hojas que pudiera tener, verificar que la unidad no este expuesta a la vegetación tipo enredadera ya que éstas pueden arruinar el compresor.

 
 

©2013 www.tecnicoaireacondicionado.com ~ Informaciones de servicios aqui