Inicio


 
 
 

Servicio tecnico de aire acondicionado

Si tenemos que empezar a hablar sobre el tema del servicio tecnico de aire acondicionado, comenzaremos diciendo que cuando adquirimos un acondicionador de aire nos lo entregan con la respectiva garantía, que generalmente es de un año, y toda reparación que se haga al aire acondicionado será por cuenta exclusiva de la garantía y no tendremos que abonar nada ni por los repuestos ni por la mano de obra del servicio tecnico de aire acondicionado. Si somos de las personas que nos agradan que nos den consejos para comprar un electrodoméstico, el presente artículo nos va a venir muy bien. Cuando comenzamos a pensar en la compra de un aire acondicionado, tenemos que tener presente una serie de datos importantes: saber comprar, saber elegir, conocer los precios y modelos de aires acondicionados. Esto es lo que tenemos que hacer como primera medida.

Primero la elección del tipo de acondicionador de aire, de ventana, que es el que viene en una sola unidad y para instalarlo se necesita hacer una importante boquete; los aires acondicionados Splits cuya presentación es de dos unidades para ser instaladas en la parte interna y en la parte externa de la casa; los aires acondicionados portátiles, que son ideales cuando tenemos un departamento chico.

servicio-tecnico-aire-acondicionadoLas frigorías son esenciales para la elección, midiendo la habitación a la que le colocaremos el aire y calcular las frigorías. Los precios y las marcas que ofrece el mercado de hoy son muchas, si tenemos las posibilidades de comprar un aire acondicionado de primera marca mejor. El presupuesto es para la compra, la instalación, el acarreo y la extensión de la garantía. Una vez elegido todo esto ya estamos en buen camino. Es importante conocer el modo de contacto con el servicio tecnico de aire acondicionado, porque a la menor duda de su funcionamiento deberemos llamarlos y nunca tratemos de arreglarlo nosotros, podemos dañar el equipo y provocar cortos circuitos.

Cuando nos entregan el equipo también nos entregarán el manual del usuario que es en dónde se encuentran las listas de servicios tecnicos de aire acondicionado autorizados, debidamente matriculados. Además en los manuales de instrucciones hay un listado de preguntas frecuentes de problemas con solución sencilla que nos pueden ser de mucha ayuda. Se trata de una serie de preguntas con las respuestas incluidas para que hagamos tal o cual cosa nosotros sin tener que llamar al servicio técnico. Tenemos que estar atentos a los cambios que puedan tener los acondicionadores de aire, así cuando tenemos la necesidad de llamar al servicio tecnico de aire acondicionado podemos explicar el problema que tienen.

El modo de trabajo de un servicio tecnico de aire acondicionado

servicio-tecnico-aire-acondicionado-profesionalEsto es importante para que ellos estén orientados y no tengan la obligación de desarmar todo el equipo. Una cosa que vale aclarar es que si contamos con la garantía, el servicio tecnico de aire acondicionado, no nos cobrará absolutamente nada, pero si en cambio la garantía expiró tendremos que abonar todo el servicio por nuestra cuenta. Cuando llamamos al servicio tecnico de aire acondicionado, es menester tener a mano los papeles como la factura de la compra, la garantía si la tenemos, el número de serie del aparato, y el número de cliente, así de esta manera los operadores pueden pasar el mensaje más rápido a los profesionales que van a visitar a nuestro domicilio en las próximas cuarenta y ocho horas. Cuando los técnicos se presentan en nuestra casa les podemos pedir que nos muestren las credenciales y la matrícula que es lo más importante, primero porque sabremos que el técnico es una persona idónea en el tema y segundo por la seguridad de la casa.

Tenemos que saber que durante el verano el servicio tecnico de aire acondicionado estará con mucha demanda de trabajo, esto sucede debido a tiene muchas instalaciones o pedidos de service, y a veces tenemos que esperar. Lo más importante es armarse de paciencia y no tocar nada del aparato por más que la temperatura trepe los 38 grados. Nosotros podemos nada más mantener limpio el aparato de tierra y polvo quitando los filtros de aire, y lavándolos debajo de la canilla con abundante agua y jabón, y la parte exterior de la consola solo con un paño humedecido en agua para después secarlos.

Es importante saber que en ningún momento podemos usar productos abrasivos como la bencina, el alcohol, el cloro o la lavandina, ya que en primer lugar dañan en gran forma las partes de plástico de algunos de sus componentes, y en muchas ocasiones han borrado las letras de las funciones. Esto es lo único que está al alcance de nuestras manos, el resto es cosa de los servicios técnicos. Si tenemos un problema con el aire acondicionado y no podemos movernos de casa por cualquier motivo en las páginas de Internet nos muestran una gran lista de reparadores de aires podemos contactarlos vía e-mail y nos responderán a la brevedad.

 
 

©2013 www.tecnicoaireacondicionado.com ~ Informaciones de servicios aqui