Inicio


 
 
 

Tecnico en refrigeracion y aire acondicionado

Cuando tenemos que comenzar a hablar sobre el tema de los tecnicos en refrigeracion y aire acondicionado, diremos que estos profesionales son completos y esenciales para la mantención de nuestros aires. Es importante destacar que durante las épocas de mayor calor, un técnico tiene mucho trabajo, por el contrario, durante las épocas más frías la demanda disminuirá notablemente. Cuando queremos estudiar una carrera de tecnico en refrigeracion y aire acondicionado, nos volcamos a aprender todo lo referente a éstos electrodomésticos.

Desde luego el trabajo no nos faltará, ya que habremos adquirido los conocimientos teóricos prácticos necesarios para que se puedan llevar a cabo las instalaciones de los aires acondicionados, la localización y la reparación de sus problemas. Además adquirirá los conocimientos para la reparación de todo lo referente a las heladeras y motores de freezer. Son carreras con mucha salida laboral y en reglas generales no son largas y tediosas, por el contrario son amenas y muy instructivas. Estos cursos están dirigidos para toda aquella persona que también quiera completar los estudios que en alguna época los abandonó para dedicarse a otra cosa.

tecnico-refrigeracion-aire-acondicionadoUn graduado en tecnico en refrigeracion y aire acondicionado, se matriculará correspondientemente en la cámara de calefacción y aire acondicionado, para que lo pueda habilitar para trabajar en una empresa o por cuenta propia, en este último caso con la habilitación correspondiente al monotributo. Podemos agregar que las modalidades pueden ser presenciales (que es la más elegida por los alumnos en general) o también a distancia, destinada para aquellas personas que tengan problemas para desplazarse o que les quede alejado de su residencia. Ésta es la oportunidad de realizar el curso de tecnico en refrigeracion y aire acondicionado en forma dinámica y eficaz, desde la comodidad de su casa.

Entre el temario que se especializa el curso de tecnico en refrigeracion y aire acondicionado, encontramos los siguientes temas: la máquina frigorífica, el principio del funcionamiento de una heladera, funcionamiento propiamente dicho, partes de la máquina de frío, evaporadores y condensadores, funcionamientos y partes que lo componen, el compresor y las válvulas de expansión, distribución del aire acondicionado en cualquiera de sus tipos, definición y clasificación, rejillas, techos perforados, diseño de conductos e instalación de todo tipo de aires acondicionados con o sin bomba de calor, los sistemas de control de la máquina frigorífica, los tipos de tuberías, las soldaduras para máquinas de frío, el aislamiento térmico, la electricidad básica para las instalaciones en general, entre otros temas. Internet nos ofrece infinidad de cursos que se dictan en varias zonas del país, con la salida laboral que todos esperamos.

Titulo de tecnico en refrigeracion y aire acondicionado

tecnico-refrigeracion-aire-acondicionado-equiposTodo lo referente a los cursos de tecnico en refrigeracion y aires acondicionados, se encuentra en las bases de datos de las escuelas que capacitan a los alumnos con las diferentes modalidades. Estos cursos no son gratuitos, es decir están arancelados y se paga por lo general una matricula anual para la inscripción del alumnado y luego se paga un arancel por mes.

Todos los días vemos en los periódicos que se publican pedidos de tecnicos en refrigeracion y aire acondicionado para tal o cual empresa. Algunos los solicitan con experiencia otros no, pues hay cursos de capacitación y ajuste de conocimientos dentro de la empresa como para adquirirla. En algunos casos se necesitan con movilidad propia para que cuando la gente llame pidiendo un tecnico en refrigeracion y aire acondicionado pueda movilizarse de inmediato.

El sector de la refrigeración y de los aires acondicionados necesita mucha mano de obra. En los últimos tiempos ha crecido de manera increíble la demanda de personal para abastecer todos los pedidos de instalación de los aires acondicionados, sucede que el abaratamiento de los costos de éste tipo de electrodomésticos ha permitido el avance de ello, como así también las empresas tienen más competencia y cada vez son más las personas que necesitan de los servicios de este tipo de profesionales, ya sea para instalar aires acondicionados como para arreglar las heladeras domésticas o comerciales o freezer.

Es muy interesante ver como a los jóvenes principalmente les agrada este tipo de cursos ya que les permite seguir con las actividades que tenían, para luego una vez graduados poder insertarse en el mercado laboral de una manera rápida y eficaz. Esto en otros tiempos no ocurría, se debe al avance tecnológico que ha movido el sector de la refrigeración y los aires acondicionados. Antes era difícil que en una casa hubiera dos o tres aires acondicionados y ni pensar en dos heladeras. Hoy en día, esto es muy común y no solo para la clase alta sino también para las clases media y media baja. Por eso diremos que si tenemos la oportunidad de realizar estos cursos, no deberemos desaprovecharla. Es una verdadera suerte contar con este tipo de cursos que nos traerán más trabajo y mejor estándar de vida.

 
 

©2013 www.tecnicoaireacondicionado.com ~ Informaciones de servicios aqui